CAPITAL PRIVADO
Capital privado en Sevilla
Posiblemente, la actividad económica más desconocida. Se trata de acciones que son desarrolladas por entidades altamente especializadas que llevan a cabo aportaciones de recursos financieros por periodos de entre 3 y 10 años, es decir, de forma temporal. Esta aportación se realiza a cambio de una participación en los resultados de la actividad comercial donde se esté llevando a cabo la inversión. La participación puede ser mayoritaria o minoritaria, pero siempre a empresas no cotizadas con un potencial de crecimiento elevado.
La inyección del capital se complementa con elementos como el asesoramiento ante posibles problemas, credibilidad ante otros grupos, profesionalización, apertura y nuevos enfoques, experiencia en otros mercados o sectores… que provocarán un valor añadido de gran importancia.
Este tipo de inversión, además de aportar recursos financieros, credibilidad, profesionalización y experiencia que otorgue un valor sustancial al diseño de nuevas estrategias que vayan a crear valor, también ofrece otro tipo de ventajas como accionista. Entre otros beneficios de contar con un fondo de Capital Privado, cabe destacar el acceso a financiación en forma de capital sin los excesivos costes financieros de la banca, un mayor crecimiento en facturación y, por tanto, en beneficios, y un fomento de la inversión muy por encima del que la empresa pudiera obtener por sus propios recursos.
Por otro lado, también se va a ver incrementada la mejora de la inversión, una mayor internacionalización, una reducción notable en la tasa de fracaso empresarial y una constante liquidez a empresarios y accionistas que solucionen los muchos problemas de sucesión.
CAPITAL PRIVADO
Préstamos con GARANTÍA REAL Un inversor o un grupo de inversores le presta el dinero para un fin (negocio, obra, préstamo…). Se trabaja siempre con GARANTÍA REAL.